3 One hit wonder en idiomas extranjeros

3 ONE HIT WONDER en idiomas extranjeros

Si escuchas los nombres Nena, Michel Teló o PSY te viene algo a la cabeza? Y si te digo 99 luftballons, Ai Se Eu te Pego o Gangnam Style? Por lo menos reconocerás uno de estos temas por nombre… espera a que escuches las canciones y te vendrán miles de recuerdos a la mente.

En el Perú, y en verdad, en toda hispanoamérica, estamos acostumbrados a escuchar música en inglés y en, obviamente, español. Pero, muy de vez en cuando, aparece una canción en otro idioma que vuelve loca a la gente y hace que todos quieran aprender un nuevo idioma. Aunque, a veces, se convierte en cantar la canción con una letra totalmente diferente a la original.

¿La canción Aserejé es considerada en otro idioma o soy la única que no sabe qué están diciendo?

Ahora… estos temas que aparecen se vuelven un one hit wonder, ya que después de que desaparece la locura hacia la canción, nunca más volvemos a escuchar del artista. ¿Realmente son un one hit wonder o es la única canción del artista que llegó a nuestro país?

NENA - 99 Luftballons

¡SÍ, la canción sobre 99 globos rojos! Probablemente muchos de nosotros no estuvimos vivos cuando esta canción salió, pero estoy segura que todos la hemos escuchado. Esta canción fue lanzada en 1983 por Nena, una banda de Rock alemana que se disolvió pocos años después, y ahora es el nombre artístico de la cantante principal, Gabriele Kerner.

Si quieres leer sobre otro one hit wonder del siglo pasado, te recomiendo nuestro post A little bit of… Fama.

Este hit llegó a estar en los primeros puestos de los charts de varios países de América, sin embargo, después de eso, no volvieron a escuchar de Nena. Sorprendentemente, la solista siguió teniendo una exitosa carrera musical en Europa. 37 años después de su primer álbum y hit, en el 2020 lanzó su álbum número 17 «Licht».

Y lo mejor de todo, no es necesario entender lo que está diciendo para apreciar la música.

Michel Teló - Ai Se Eu te Pego

El 2011 será recordado como el año en donde aprendimos portugués. El cantante brasilero, Michel Teló lanzó la canción Ai se eu te pego y llegó a los primeros puestos de los charts en más de 20 países de Europa y América Latina. No había discoteca, bar, o playlist que no incluyera esta canción.

Desde su hit, aunque no ha seguido lanzando nuevas canciones, sigue teniendo presencia en Brasil. Lleva 5 temporadas siendo coach en The Voice y ha lanzado un proyecto «Churrasco do Teló» que consiste en tres mini discos, el primero lanzado en 2019, el segundo en 2020, y el tercero se espera que salga este año.

¿Tú también podías cantar la canción de principio a fin?

PSY - Gangnam Style

No podíamos terminar este blog sin mencionar el hit de K-Pop. No, no vamos a hablar del megaexitoso grupo BTS, sino del, one hit wonder, pero no por eso menos, PSY. Gangnam Style fue un fenómeno que salió en 2012 y se hizo viral más rápido que el Coronavirus. En 5 meses había logrado mil millones de vistas en youtube, y en la actualidad es el cuarto video más visto en Youtube con 4.193 millones de vistas.

Entonces…¿Qué está haciendo ahora PSY? Desde su hit ha sacado 3 nuevos álbumes y una lista grande de singles con videos musicales igual de asombrosos que el de Gangnam Style, sin embargo no han llamado tanto la atención como el primero. 

Qué bueno que el baile es un lenguaje universal, y no necesitas aprender koreano para probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *