MACARENA: Maca te hicieron arena

Eh Oh Macarena¡… Una canción pegajosa y con coreografía propia, que se lanzó alrededor de los años 80-90. Lleva más de una década siendo popular, otros artistas la toman como referencia y los más jóvenes saben la coreografía a la perfección. Sin embargo, fue el único éxito global del dúo español conformado por Antonio Romero y Rafael Ruiz. ¿A qué se debe esto? Quien sabe, es muy difícil superar tan gran éxito.

Pero ¿sabías que esta canción tiene día propio? Así como lo leyeron, el 14 de febrero no solo es el día de la amistad y el amor, también el de la Macarena.

 ¿Cómo sucedió esto? Pues cuenta la leyenda que este gran fenómeno musical llegó hasta Estados Unidos, donde permaneció 14 semanas seguidas siendo el número 1 en el ranking de Billboard. Llegando a ser parte de la campaña electoral del mismísimo Bill Clinton en el año 97. Espectacular, ¿cierto?

Bueno, a pesar de todo el esfuerzo de la dupla española no lograron otro éxito como el de la macarena. Pero que buena canción que nos dieron, ¡Alegría y cosa buena!

Otra canción antigua pero que marcó tendencia fue Aserejé ¿la recuerdan? Lee este post que te encantará. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *