“Tengo tu Love”: ¿Qué pasó con Sie7e, el genio detrás de este éxito?

¿Te acuerdas de esta canción que fue un hit en su momento? “Tengo tu love” es una canción del cantautor puertorriqueño David Rodriguez Labault, más conocido como “Sie7e”, la cual se lanzó en el 2011, obteniendo gran reconocimiento, prueba de esto fue el Grammy latino que logró obtener.

Pero, ¿Qué pasó con Sie7e después de esto? ¿Por qué ya no hemos escuchado más canciones del talentoso compositor de “Tengo tu love”? Si quieres enterarte más, te invitamos a mantenerte con nosotros. 

¿Dónde está Sie7e, el dueño del éxito de “Tengo tu love”?

Sie7e es el compositor del exitoso tema “Tengo tu Love”, su verdadero nombre es David Rodriguez. Su nombre artístico se debe a su fecha de nacimiento, ya que él nació un 7 de 1977 en Bayamón, Puerto Rico.

Con respecto a la vida del autor de “Tengo tu love”, inició estudiando ingeniería de sonido en los Estados Unidos, donde, además hacía colaboraciones con algunos proyectos musicales. Después de un tiempo regresó a su país, donde empezó a trabajar en una agencia de publicidad, la cual dejaría más adelante para apostar por la música. 

Inició su carrera musical en el 2005 y al año siguiente publicó su primer álbum que le permitió hacerse conocido por el público latino. Algunos de sus primeros éxitos fueron “Alo”, el cual se lanzó en el 2008 y “Cogelo ahora”, en el 2009. 

Pero, no fue sino hasta el 2011 donde realmente el autor de “Tengo tu love” alcanzó un gran reconocimiento dentro del mundo musical, Este fue su primer sencillo de su tercer disco titulado “Mucha cosa buena”, la canción se posicionó en los primeros lugares de ventas en la revista Billboard.

Adicionalmente, permitió que la popularidad de Sie7e no se quede solo en latinoamérica, sino que también llegue a otros lugares como Europa. Definitivamente, era algo que el cantautor de “Tengo tu love” no esperaba. Como menciona en una entrevista publicada por la página El Bondi.

“Para cuando la canción explotó, nosotros no teníamos ni idea de que es lo que iba a terminar sucediendo. Con mi mujer veníamos de no tener un peso, de que el banco nos quitará la casa, de tener la heladera vacía; cuando el éxito empezó a llegar y llamaban de otros países para que vayamos a tocar, yo todavía estaba procesando todo y pensaba “que bueno, con esta plata voy a poder comprar comida y alquilar un hogar” . Para ese tiempo estaba en modo de supervivencia”.

Como resaltó en la entrevista, la canción le dio un giro a su vida y llegó en el momento indicado, ya que él estaba a punto de abandonar su sueño para regresar a su anterior trabajo. 

¿Y qué pasó con él? ¿Desapareció después de tener éxito?

Seguro te estas haciendo algunas de estas preguntas, pero tranquilo que Sie7e no ha desaparecido.

Actualmente, el autor detrás del éxito de “Tengo tu love” aún se mantiene en el mundo musical. Su carrera no culminó tras el éxito de su canción, ganadora de un Grammy latino, sino que siguió sacando temas como “So What”,  “Tocando el cielo”, etc. Aunque, ciertamente, no ha habido otra que logre la popularidad que logró alcanzar “Tengo tu love” en su momento.

Sie7e ahora ya no trabaja con una disquera, sino que de forma independiente. Ahora se encuentra trabajando con la banda “The islenauts” donde produce un tipo de música que, según señala, siempre le ha atraído, estamos hablando del reggae. 

El puertorriqueño, creador del éxito de “Tengo tu love” sigue trabajando en lo que le gusta y está convencido que esta es su pasión. Recuerda que si quieres escuchar su éxito más reciente, el cual se lanzó el año pasado, puedes encontrarlo en las plataformas de Spotify y Youtube. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *