Como dirían nuestros causas gringos: oldie but goodie

Como dirían nuestros causas gringos: oldie but goodie

Todos hemos escuchado esa pegajosa canción del clásico baile de Carlton, en la serie noventera protagonizada por Will Smith, Príncipe del Rap. El intérprete Tom Jones, quien en ese momento era un completo desconocido, hubiera perdido la oportunidad de su vida si no fuera por aquella canción, It’s not Unusual.

En todo género tenemos esas canciones veintiúnicas, llamadas flor de un día o One Hit Wonder, en español e inglés respectivamente, de cantantes o bandas que son reconocidos a nivel mundial por una sola canción a lo largo de su carrera. A pesar de que algunos continúan lanzando álbumes nuevos, aquella canción sigue siendo la más representativa.

Le mostraron el demo a su original destinatario, Sandie Shaw. Al escuchar la canción a ella le pareció un súper hit que iba a pegar en todas las radios; sin embargo, no con su nombre. Ella reconoció que esa canción le pertenecía a la persona cuya voz sonaba en el demo y que nadie lo podría interpretar mejor que él.

Fue así que en 1965, Thomas se volvió Tom Jones y se lanzó It’s Not Unusual como su primera canción, la cual fue un hit inmediato. Primero conquistó Europa, pero luego empezó a ser utilizada en series y películas como por ejemplo El Hombre Manos de Tijera, ¡Marcianos al ataque!, hasta en uno de los episodios de la conocida serie Friends. Sin duda, el momento más icónico donde es utilizada y el cual hizo que la canción quedé mucho más grabada en la mente de los televidentes de diferentes partes del mundo, es cuando la canción es utilizada para el famoso baile de Carlton.

Esta canción, a pesar de tener una letra que trata del amor no correspondido, debido a la melodía de la música y de la voz de Jones suena muy divertida y alegre. Después de esta primera canción vinieron muchas más; sin embargo, ninguna causó tal impacto a nivel mundial como esta. Actualmente y con 80 años de edad, Jones es reconocido, en especial en el Reino Unido, donde también ha sido parte del equipo de jurados de La Voz.

Y tú, ¿de dónde conocías esta canción? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *